Historia de Davy Jones
Davy Jones debe su existencia a las leyendas de marineros y piratas. Se cuenta que la bella y caprichosa diosa del mar Calipso o Callipsous y él se habían enamorado. Tanto fue su amor, que el pirata y bandolero Davy Jones, como prueba de sus sentimientos y de su vinculación al mar, aceptó guiar a las almas que perecían en la mar hacia su descanso. Este hecho implicaba no poder pisar tierra firme más que una vez cada 10 años, pero Davy Jones asumió esa carga bajo la promesa de Calipso de que se verían cumplido el periodo y disfrutarían así eternamente de su amor. Sin embargo, la diosa,traicionera y peligrosa como el mar, no cumplió su promesa y Davy Jones, presa de la humillación y un tormento insoportable, se arrancó el corazón y lo escondió allí donde Calipso jamás pudiera llegar. Liberado de sus sentimientos decidió vengarse de ella y se volcó al mal, dejando de cumplir la tarea que le había sido confiada y permitiendo por ello que las almas de los marineros a los que él había dado muerte sirvieran sin descanso bajo su mando.
Todos estos acontecimientos dieron paso a la leyenda de Davy Jones, al que muchos tenían como el demonio de los mares. Según algunos, fue un galés, convertido en pañolero del mundo submarino. Su nombre deriva de Duffy Jonás, siendo Duffy una antigua palabra usada por negros para designar a los espíritus o fantasmas. Se puede confirmar su existencia anterior a las películas en relatos de piratas, y otros libros de aventura de esa índole.
El Busto
El busto de resina, tiene buena calidad y tras eliminar alguna que otra rebaba, se puede pintar en diversos tonos y colores a gusto de cada uno, dando resultados muy buenos.
Yo he optado por ceñirme al cuadro extraído de la foto , me interesaba probar la técnica de usar pequeñas pinceladas para obtener el efecto de una pintura al óleo, y no tanto de la imagen real.
Imagen Real:
Cuadro Modelo:
Esto proporciona una amplia variedad de colores sobre cada zona, resultando el estado final enfocado y sin embargo a poca distancia y al acercarnos, observamos las pinceladas dadas sobre el busto.
Se colocó sobre una peana acorde y con un pequeño cartel con su nombre rodeado de algas, realizadas a base de algodón sumergido en agua coloreada con acrílico verde caimán y barnizado posteriormente para dar una mayor sensación de mojado.
Se modeló a parte una caracola y algún que otro mejillón para adornar un poco más el busto.