miércoles, 2 de abril de 2014

Abyssal Warlord por Juan M. Tena

Os traemos en esta nueva entrada la última figura terminada por Juan. Se trata de una pieza que forma parte del catalogo de la marca Scale 75, de su serie de fantasía.

Juan nos cuenta un poco el proceso que ha llevado a cabo en ella:

"Esta figura tiene varias opciones de montaje, dos manos derechas con dos armas diferentes, dos manos izquierdas, una sin nada y otra con escudo. También tiene o bien cabeza descubierta o un yelmo, además de la opción de ponerle la capa o no, ya que está totalmente modelada por detrás."

"El proceso de montaje y unión fue algo laborioso, pero no complicado, tuve que enmasillar algunas zonas,  pero con un poco de paciencia se logra un buen ajuste y acabado. Hay que pernar algunas partes, ya que al ser una pieza grande tiene su peso. Procedo a limpiarla y la monto en una base provisional para su pintado. He de decir que la he pintado por separado, ya que el acceso a determinadas zonas habría sido muy complicado, eso sí, pintaba al unísono las zonas aunque estuvieran separadas para que no hubiera saltos de color por diferencias en las mezclas."

"La he imprimado a aerógrafo con gris de Vallejo, y luego con negro y blanco de Model Air le he marcado sombras y luces respectivamente, tal y como se puede apreciar en la foto. Una vez hecho esto, a las sombras les di una rociada de Azul Gris Marina de Model Air, ya que quería un ambiente frío. La idea de la escena que tengo en mente es de rocas con algo de hielo o nieve."

 
"Una vez imprimada, ya he pasado a usar el pincel. Generalmente uso la paleta húmeda, y mi forma de pintar es digamos que a base de veladuras y tonos, en este caso he usado una paleta de pocillos, diluyendo un poco menos la pintura, ya que al ser todo pintura metálica quería que cubriera bien. He usado pinturas de Citadel en los metálicos, mezcladas con acrílicos normales de la misma marca, de Vallejo y colores Golden. He dado una capa base, he dado luces y sombras, y luego he jugado con infinidad de colores para darles tonos, generalmente azules, turquesas, violetas, marrones fríos o enfriados, por ejemplo use el color humo de vallejo mezclado con Azul gris marina, etc...."



"Para las hombreras me decidí por un bronce mezclado con un rojo bastante frío, sombreé con azules, turquesas...., esta vez los tonos que metí fueron amarillos, naranjas, en zonas intermedias tirando a luces,  pero sin abusar para no calentar en exceso a nivel de color la figura. Para la capa interna usé un ocre muy gris, y le di tonos a base de lavados y veladuras con los colores empleados en la figura, en este caso emplee la técnica del punteado, manchas, un poco desordenado para darle textura."



"Pinte la calavera con colores beige / huesos, metiendo en las sombras Azul gris marina a modo de veladuras. Las rodilleras siguen el mismo esquema de color que las hombreras."


"Para el escudo, por Internet encontré  un diseño que me gustaba, con un pincel apenas manchado de pintura lo fui esbozando sobre el escudo, lo fui rellenando hasta que quedé satisfecho, una vez pegado a la figura le di sombras, luces, tonos, y lo manche con efectos de sangre."

 
"La cabeza la pinté por separado también, potenciando y definiendo más su lado izquierdo"



 
"Para la capa pues lo mismo, un ocre mezclado con azul, pero ajustando con un poco con el rojo frío que usé para las hombreras para que no se fuera demasiado a verde, tonos con marrones, turquesas, azules... para el pelaje pues negro con azul, ocres...."
 
 
 "Para terminar, la escena, tenía claro que quería una peana nevada, estuve haciendo pruebas con diferentes materiales y las mezclas entre los mismos (tengo en marcha un pequeño tutorial), pero al final me decante por una escena con nieve ya caída hace un tiempo, cuando la nieve blanda coge ese aspecto helado poroso."


 
 
Bueno...esperamos que os haya gustado. Os dejamos un enlace a las fotos que le sacaron en la entrega de obras del pasado concurso de Leganés. aquí.
 
Un saludo.