martes, 7 de mayo de 2013

Reportaje Concurso Modelismo de Zaragoza

Otro gran fin de semana disfrutando de nuestro hobby. Esta vez en Zaragoza, donde se celebraba el  IV Concurso de Modelismo organizado por la Agrupación Artística Aragonesa.
 
Este es el cuarto concurso que celebran estos chicos de la sección de modelismo de la Agrupación, y hay que decir, por lo visto allí, que este año han conseguido batir un record en participación y en el nº de obras. Esto refleja, que pese a la crisis que estamos sufriendo, la pasión por el hobby sigue intacta o incluso creciendo. Los aficionados seguimos acudiendo a los concursos que se realizan por todo el estado, siendo conscientes del esfuerzo económico que supone desplazarse a estos eventos. !!Que siga así¡¡
 
Cabe destacar la gran participación de figuras en este evento, y de una gran calidad, de echo se escuchaban comentarios de que para el próximo concurso se iban a plantear dotar al apartado de figuras con las categorías Nivel Estándar y Master.
 
No nos podemos olvidar de las demás secciones, aviación, vehículos militares, dioramas, etc, que quizás algo menos cuantiosas en número de obras, no así en la calidad de las mismas, pudiendo disfrutar de muy buenas maquetas.
 
De agradecer también el esfuerzo tanto de la Agrupación, patrocinadores, tiendas, por la cantidad de premios que se dieron a los ganadores.
 
Estas son algunas fotos sacadas este fin de semana.....
 







 
 
En este enlace podréis ver más fotos. Más....
 
Como miembros de AGME participamos en dicho evento, obteniendo buenos resultados tanto en Aviación como en figuras.
 
Jose Luis Etxaide obtuvo dos medallas de ORO, uno de ellos Especial por el Fiat CR25 y el otro oro por otro avión del que pronto publicaremos fotografías.
 
En figuras, Josu Araiztegui se llevó una medalla de bronce en la categoría de Warhammer y dos premios especiales, uno de ellos por el magnifico busto del Espartano y el segundo por la preciosa figura de "El final de la batalla".
 
Os comentamos, que en breve, publicaremos fotos del último trabajo de Josu, impresionante, ya vereis.
 
Juan M. Tena, también en figuras, obtuvo medalla de plata por la viñeta "Amenizando la Espera", otra Plata por un orko en categoría Warhammer, y medalla de Bronce al Display en categoría fantasía con las figuras de Yarri, Brom y Urmuth. También recibió un premio especial de La Fábrica Roja por el Brom.
 
Y por último, pero no por ello el menos importante, Iñigo, uno de los alevines de la asociación, se llevó un premio por sus tres figuras de warhammer en la categoría Junior.
 
Enhorabuena a todos los premiados, tanto de la asociación como al resto de participantes.
 
Un saludo.